Luxury Resorts and Destinations

Y tú, ¿qué puedes hacer por el planeta?

En la actualidad, más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable y segura y el 70% de la población mundial se enfrenta a sequías; si las cifras siguen como hasta ahora, en 2025 serán 2.000 millones de personas las que carezcan de lo que para nosotros es un bien totalmente normal.

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Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo es responsable del 6% del comercio mundial, del 9% del PIB y del 8% de las exportaciones de los países menos adelantados. En 2012, se llegaron a registrar más de mil millones de turistas.

Los turistas juegan un papel importante en la creación de un futuro más justo, inclusivo y sostenible. Desde reducir el uso de energía, hasta comprar productos locales o usar el transporte público… aprovechar esta industria para el bien global es una increíble oportunidad.

Pero esta oportunidad se extiende más allá de las prácticas turísticas y de viaje. Los destinos turísticos, desde las escapadas rurales hasta las grandes ciudades, también tienen un papel que desempeñar para ayudar a construir un futuro más sostenible.

Teniendo en cuenta el increíble potencial de esta industria para impulsar el cambio global, WHOLE WORLD Water se ha propuesto unir las marcas de hospitalidad y turismo, a través de una plataforma no competitiva, en la primera iniciativa de la industria dirigida a erradicar la crisis del agua de una vez por todas.

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Whole World Water es una campaña diseñada para unir a la industria hotelera y turística en una plataforma no competitiva para erradicar este problema. Es mucho más que una iniciativa de recaudación de fondos. Es una forma revolucionaria de pensar, una nueva forma de hacer negocios diseñada para equilibrar los asuntos ambientales, económicos y sociales.

Al unirse a WHOLE WORLD Water, nuestros miembros adoptan un modelo de negocio que reduce los costes, aumenta los ingresos, elimina los desechos plásticos y ayuda significativamente a la financiación de proyectos de agua potable y segura en todo el mundo. Filtrando su propia agua y embotellándola en botellas de vidrio WWW reutilizables los negocios pueden aumentar su balance final hasta en un 28%.

DATOS SOBRE NUESTRA AGUA EMBOTELLADA:

– El agua embotellada cuenta con un “280.000% de margen” en comparación con el agua del grifo.

– Cuesta de 250 a 10.000 veces más que el agua del grifo.

– Globalmente, la industria del agua embotellada es una industria de 46 mil millones de dólares.

– La industria requiere cubrir los costes de los ríos y arroyos naturales, el escape de camiones y su combustible diesel, el embalaje, el etiquetado, la contaminación de plástico no biodegradable y la gestión de los centros de reciclaje.

– Se destinan 2.7 millones de toneladas de plástico al año para la producción de botellas de usar y tirar.

– Menos del 1% del plástico se recicla, lo que quiere decir que el 99% de los plásticos se incineran o terminan en un vertedero. – Una vez allí, tardan 700 años en descomponerse.

– Se estima que la producción de plástico representa el 24% del consumo de energía en el mundo.

– El vidrio es 100% reciclable y se recicla sin fin sin que pierda calidad o pureza.

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El 10% de las ventas en hoteles, resorts, spas, restaurantes y miembros de la WWW contribuirá con la fundación. El 100% de esos fondos se invierte en proyectos aprobados de agua potable y segura en todo el mundo.

Los beneficios para el planeta son evidentes:

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En BeMarketing somos conscientes de la importancia de comprometerse a cuidar de nuestro planeta y creemos que solo si intentamos poner nuestro granito de arena conseguiremos cambiar la situación de muchas personas que, aun hoy en día, viven en condiciones extremas y sin acceso a un bien tan primordial como el agua.

Alfonso Martínez, director de la compañía, se convirtió en embajador de la Fundación Whole World Water en junio de este año 2017 uniéndose a otras 17 personas que luchan también por cambiar el mundo.

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Desde septiembre, todo BeMarketing comenzó a colaborar como agencia de representación para la Fundación.

Si todavía no te convence la campaña, te dejamos a continuación algunos datos sobre el plástico, la producción de botellas de agua de este material y la energía consumida:

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Todavía estamos a tiempo de evitar que la cifra de 1.000 millones de personas se duplique. Si cada uno de nosotros hacemos lo que está en nuestra mano, el compromiso será mucho mayor.

¡Aprovechemos que somos parte de la industria hotelera y demostremos al mundo que tenemos mucho que ofrecer y que enseñar!