Soneva Jani, un paraíso a tu alcance en una laguna natural

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 10.02.29Soneva, el operador turístico de lujo líder en el mundo, ha revelado detalles de su nuevo complejo, Soneva Jani, que abrirá sus puertas en octubre de 2016 en las Maldivas. El nuevo resort de lujo de la marca estará compuesto de 24 villas sobre el agua y una villa en una isla, con villas adicionales en una isla planificadas en una etapa posterior.

Inspirado por una palabra que significa sabiduría en sánscrito, Soneva Jani está situado en la isla de Medhufaru, que es parte de un clúster de cinco islas deshabitadas en el Noonu Atoll. Lo más destacado del complejo es su ubicación dentro de una laguna de 5,6 kilómetros de aguas cristalinas con ininterrumpidas vistas de 360° al océano Índico. La isla principal está rodeada de playas de aguas cristalinas y cubierta por una exuberante vegetación tropical.

Cada villa sobre el agua cuenta con una piscina privada y se abre a su propia parte de la laguna, algunas villas incluso ofrecen toboganes que van directamente desde la cubierta superior hasta la laguna. Lo más destacado de las villas es el techo retráctil en el dormitorio principal, que se desliza hacia atrás con un simple toque de un botón para que los clientes pueden estar en la cama y mirar las estrellas. Al igual que todas las demás propiedades Soneva, las amplias villas disponen de unos interiores diseñados por Eva Shivdasani, cofundadora de Soneva, y están construidas con materiales sostenibles de la mayor calidad.

«Cuando abrimos Soneva Gili hace más de 15 años, se destacó como un concepto único y exclusivo en viajes de lujo. Creo que Soneva Jani es aún más revolucionario. Hay muchos detalles y mejoras pequeñas, por ejemplo en Soneva Gili los invitados a menudo duermen en la cubierta superior para poder disfrutar de las estrellas. En Soneva Jani, en todas las Water Retreat y en las Reserve Retreat el techo dormitorio principal se desliza hacia atrás con un botón. Además, se cierra automáticamente si llueve », dijo Sonu Shivdasani, fundador y CEO de Soneva.

Diapositiva1

Villas sobre el agua en Soneva Jani

«Vivimos en un mundo cada vez más poblado y desarrollado. Soneva Jani es uno de los resorts con menor densidad del mundo. Tan sólo 25 villas construidas en un área que se extiende casi cinco kilómetros. No es un complejo de isla. Es una laguna con cinco islas privadas donde sólo una de ellas tendrá el desarrollo. Al diseñar y construir Soneva Jani, yo era muy consciente de que cuando abrimos, el área debe parecer tan natural y hermoso como el primer día que puse los ojos en él», añadió. «Soneva Jani es una de las aperturas de hoteles más esperadas en el Océano Índico este año. Ya hemos sido testigos de una enorme cantidad de interés, con las primeras semanas totalmente reservadas a los pocos días de abrir el sistema de reservas para el comercio mundial de viajes».

Diapositiva1

Interior de una villa en Soneva Jani

Soneva Jani incluirá todas las características populares de Soneva que incluyen un spa, un centro de buceo, un observatorio, área para niños, un Centro Eco, jardines orgánicos y un cine al exterior (Cinema Paradiso). El cine será el primer «cine silencioso» en las Maldivas, ya que se entregarán auriculares Bluetooth para ver películas sin molestar a los animales de la zona.

El complejo servirá cocina internacional a los cinco establecimientos de restauración, y contará con las zonas típicas de Soneva de queso, chocolate, helados y charcutería, cortesía para todos los huéspedes. El resort contará también con distintas opciones y experiencias especiales de comidas.

«Soneva Jani es un lugar de increíble belleza natural. Las aguas de la laguna tienen los colores más vibrantes de azul que jamás he visto en otro lugar en las Maldivas. Tenemos una amplia variedad de vida marina, incluyendo tortugas, rayas y ocasionalmente delfines, y la laguna es un lugar excelente para practicar kayak, vela y natación, ya que es tranquila, poco profunda y se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros. Las villas son impresionantes e incluyen toda la atención al detalle digna de Soneva. La construcción está progresando rápidamente y estamos en el camino para la apertura en octubre de 2016», dijo Olivia Richli, la Pre-Opening y General Manager de Soneva Jani.

Diapositiva1

Olivia Richli, GM de Soneva Jani, paseando por una de sus playas.

Soneva Jani incluye 18 villas Water Retreat de un dormitorio, cuatro Water Retreats de dos dormitorios, una Water Retreat de tres dormitorios, una Water Reserve de tres dormitorios y una Island Reserve de cuatro dormitorios.

En la construcción del resort, Soneva mantuvo su impacto medioambiental lo más bajo posible. Las piscinas utilizan el agua de mar con filtración de rayos UV y las villas se han construido en los suelos arenosos de la laguna, con ningún daño a cualquier parte del arrecife. Además, la energía solar fotovoltaica será una fuente importante de generación de energía en el complejo, se recogerán todas las aguas residuales y serán tratadas en el lugar y también se producirá el agua en el sitio, incluida el agua potable. El Eco Centro Waste-to-Wealth va a garantizar que los residuos se reciclan, mientras que la extensa huerta dará productos de la tierra para los restaurantes basados en principios orgánicos.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 12.42.29

El soft opening está previsto para el 1 de octubre del 2016, mientras que la fecha oficial de apertura está fijada el 5 de noviembre de 2016. Las reservas ya están disponibles para estancias a partir del 1 de octubre del 2016 en adelante.

Además de Soneva Jani, Soneva posee y opera Soneva Fushi en Maldivas y Soneva Kiri en Tailandia. Soneva in Aqua, un yate de ultra lujo que ofrece una experiencia de viaje experimental y que se puso en marcha en Maldivas en 2015 y zarpa de Soneva Fushi. Para obtener más información sobre Soneva visite www.soneva.com

IMG_6554

Comments are closed.