Luxury Resorts and Destinations

Soneva Fushi abre el primer taller de arte y vidrio en las Maldivas

La instalación multiusos cuenta con una galería de vidrio, con una boutique y con un taller donde los huéspedes pueden aprender el arte del vidrio soplado

El primer taller de vidrio en las Maldivas ha abierto en Soneva Fushi, el galardonado complejo de lujo situado en el atolón de Baa, donde los huéspedes pueden ver cómo artistas del vidrio de renombre mundial crean objetos de arte además de aprender el arte del vidrio soplado. Estas vanguardistas instalaciones también incluyen una boutique y galería de arte, diseñadas como plataformas para exhibir el trabajo de los artistas del vidrio de Maldivas e internacionales.

La instalación utiliza solo residuos de vidrio utilizados en los complejos Soneva y otros centros turísticos en las Maldivas. Se estima que más de cinco toneladas de residuos de vidrio son producidas tan solo en resorts del Baa Atoll cada mes.

«La idea que hay detrás de este proyecto consiste en convertir el cristal en algo mucho más bonito y con más valor del que tenía en su estado anterior» afirma Sonu Shivdasani, fundador y CEO de Soneva.

DSC_0547

DSC_0558

 

 

 

 

 

 

«Es algo que queríamos hacer desde hace muchos años, estamos muy contentos de que haya dado su fruto. Creemos que los pequeños ajustes a nuestro modelo de negocio pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, vemos los ‘residuos’ como un activo y no como  un pasivo. De hecho, alrededor del 80% de nuestros residuos en Soneva Fushi se reutiliza; un dato del que estamos muy orgullosos» añadió.

IMG_6391Soneva planea ofrecer pronto experiencias únicas y divertidas para los huéspedes del complejo en forma de cursos especiales, exposiciones de arte y eventos interactivos. Se llevarán a cabo varias exposiciones de vidrio todos los años en colaboración con un programa de rotación de artistas visitantes, el primero de ellos se dará a conocer próximamente. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de ver trabajar a artistas de renombre mundial, comprar hermosas piezas de arte y aprender a soplar vidrio.

El taller producirá elementos utilizados en los restaurantes del complejo, así como elementos para el diseño arquitectónico de nuevos y existentes complejos Soneva y residencias privadas. Cada uno de los restaurantes de Soneva también tendrá sus propias líneas de platos, cuencos y vasos. Todos los productos reflejarán el estilo de diseño de la compañía.

«Estamos creando productos bonitos y funcionales, así como piezas de arte poco comunes. También esperamos que esta instalación estimule la escena artística de Maldivas, ya que nuestro objetivo es tanto fomentar el talento de los artistas de Maldivas como proporcionar una plataforma para que sean reconocidos», dijo Kevin Christison , conservador de arte de Soneva.

IMG_6390

IMG_6387

 

 

 

 

 

 

«Aunque acabemos de abrir, los visitantes de la isla se han quedado muy fascinados con el taller de vidrio. Algunos de los invitados ya han tenido algún tipo de formación de soplado de vidrio y han regresado a casa con piezas de arte personalmente diseñadas» concluyó Christison.

El estudio se inauguró en agosto de 2015, sin embargo las visitas por el taller de vidrio y las lecciones de soplado estarán a disposición de los huéspedes en Soneva Fushi solo bajo petición y a partir de octubre de 2015.