Luxury Resorts and Destinations

Soneva forma parte del Primer Compromiso Global de Sostenibilidad de la industria hotelera

LA ASOCIACIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL CELEBRA EL 25º ANIVERSARIO CON EL ANUNCIO DEL PRIMER COMPROMISO GLOBAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA

Captura de pantalla 2017-09-28 a las 16.27.07

La International Tourism Partnership (ITP) anuncia hoy los cuatro objetivos que apoyan las empresas miembros de ITP como el principal punto de referencia de la industria para impulsar el progreso hacia la sostenibilidad.

Los objetivos de ITP son una respuesta cuidadosamente construida y practicamente alcanzable a cuatro de los principales temas de sostenibilidad que afectan a los proveedores de hotelería responsable en todo el mundo. Incluyen:

EMPLEO JUVENIL: Impacto colectivo sobre un millón de jóvenes a través de programas de empleabilidad para 2030, duplicando así el efecto actual de la industria en el desempleo juvenil.
CARBONO: Adoptando objetivos basados en la ciencia y alentando a la industria en general a que se sume a la reducción de emisiones a escala.
AGUA: implantando programas de gestión del agua para reducir el número de personas afectadas por la escasez de agua; también es importante mejorar la eficiencia en el uso del agua e identificar formas de abordar la escasez de esta.
DERECHOS HUMANOS: Sensibilizar sobre los riesgos de los derechos humanos, incorporar los derechos humanos en la gobernanza empresarial y abordar los riesgos que surgen en la cadena de suministro de mano de obra y durante la construcción de hoteles.

Sonu Shivdasani, CEO de Soneva, afirmó que “Soneva respalda totalmente los cuatro objetivos fundamentales de la Asociación Internacional de Turismo. Los objetivos están completamente en línea con las propias iniciativas de Soneva y sólo motivarán y fortalecerán más aun nuestro afán por un lujo sostenible. Aunque ya tenemos iniciativas dedicadas al carbono, el agua y el empleo juvenil, siempre hay espacio para hacer más. Este compromiso es uno de los muchos signos positivos de que la industria hotelera está decidida y dedicada a apoyar un desarrollo sostenible y equilibrado.”