Luxury Resorts and Destinations

Primeros artistas visitantes en el Glass Studio de Soneva Sushi

El estudio Soneva, que abrió sus puertas en septiembre del año pasado, fue conceptualizado como una instalación vanguardista en la que los huéspedes del complejo tuviesen la posibilidad de ver cómo artistas del cristal de renombre mundial crean objetos de arte y de aprenden el arte del vidrio soplado. También incluye una tienda de venta al por menor y una galería de arte, diseñada para mostrar el trabajo de artistas del cristal tanto de Maldivas como internacionales.

«Esperamos que nuestro instrumento pueda estimular la escena del arte de Maldivas, ya que pretendemos tanto nutrir el talento de artistas de Maldivas como proporcionar una plataforma para que puedan obtener el reconocimiento», dijo Kevin Christison, especialista en arte de Soneva.

La instalación utiliza únicamente materiales de vidrio de desecho utilizados en los complejos Soneva y otros complejos en las Maldivas. Se estima que los centros turísticos en el atolón de Baa producen más de cinco toneladas de residuos de vidrio, todos los meses. «La idea detrás de este proyecto es convertir el cristal en algo que es mucho más bonito y valioso de lo que era en su estado anterior», dijo Sonu Shivdasani, fundador y CEO de Soneva.

IMG_6396

IMG_6387

 

 

 

 

 

 

El extraordinario artista y maestro soplador de vidrio veneciano, Lino Tagliapietra, fue el primer artista visitante en el Glass Studio de Soneva Fushi del 15 al 27 diciembre.

La colaboración de Tagliapietra es sólo el comienzo de las experiencias especiales y únicas que Soneva Fushi planea ofrecer a sus clientes: cursos especiales y eventos interactivos, como talleres de soplado de vidrio. Cada año se celebrarán varias exposiciones de vidrio junto con un programa de rotación de artistas visitantes. Tras la visita del maestro veneciano, contamos, en febrero, con la presencia de otro conocido artista del vidrio, el Dr. Sunny Wang.

Del 13 de marzo al 5 de abril, el Glass Studio contará con la visita de otro artista mundialmente conocido, el americano Howard Ben Tré, un pionero en el uso del vidrio fundido como medio escultural. Ben Tré ha sido reconocido por sus esculturas únicas y por sus obras a gran escala para espacios públicos y privados. Sus obras se exponen en más de 101 museos y colecciones del mundo.

Aunque el Glass Studio haya sido inaugurado hace poco, ha tenido mucho éxito entre los clientes, «hasta ahora, los visitantes de la isla se han quedado completamente fascinados por la instalación de vidrio y algunos de ellos han disfrutado de las clases de soplado de vidrio y se han vuelto a casa con piezas de arte diseñadas personalmente », aseguró Christison.

 

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 17.38.53