Luxury Resorts and Destinations

No sólo es té, playa y templos…

Sri Lanka es una tierra conocida por el té, las playas, la cultura y la vida silvestre. Sin embargo, cuando hablamos de vida silvestre en la isla, la imagen que salta a la mente son los elefantes, leopardos y ballenas azules. Es quizás un hecho poco conocido que esta isla, diversa en su gente, cultura, clima y terreno es también diversa en su vida silvestre, no sólo de las criaturas más grandes como elefantes y leopardos, sino también de las mariposas y libélulas menos obvias.

Esta pequeña isla, llena de sorpresas, alberga más de 230 especies de mariposas y al menos 124 especies de libélulas. Hay al menos 23 especies endémicas de mariposas y alrededor de 60 especies endémicas de libélulas. Si la observación de mariposas y libélulas es algo que te interesa, te espera una delicia en Sri Lanka.

Para ayudarte en tu búsqueda de estas hermosas criaturas, aquí tienes un rápido recorrido por algunos de los mejores lugares para observar mariposas y libélulas. Y en caso de que estas bellezas no sean exactamente lo que estás buscando, ¡has descubierto algo nuevo!

TALANGAMA

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.33.08

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.33.17

Mariposas y libélulas

Talangama es un gran sitio urbano para crecer como naturalista. Descubrirás al Tigre Azul, al Tigre Vidrioso y al Cerúleo Oscuro. Cuando se trata de libélulas, este lugar es ideal para observar un buen número de especies en un corto espacio de tiempo. Más de 30 especies de libélulas, incluyendo cinco endémicas, han sido registradas aquí. Entre ellos está el Pondcruiser de ojos azules que corre sobre estanques y desaparece rápidamente de la vista.

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.40.29

Otros

Los pantanos de Talangama atraen una gran variedad de vida silvestre, incluyendo más de cien especies de pájaros y es probable que te encuentres con monos en peligro de extinción y endémicos de cara púrpura, así como vida silvestre más pequeña.

YALA

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.41.55

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.45.22Mariposas y libélulas

El Parque Nacional de Yala es un gran lugar para visitar, especialmente después del monzón del noreste que se extiende de diciembre a marzo, pues es cuando se pueden ver grandes enjambres de mariposas de lodo. La mariposa azul oscuro, azul y común también puede ser vista con frecuencia, agrupada. Aunque las también pueden verse libélulas en Yala, no ha habido mucha investigación en la identificación de especies hasta ahora (esperemos que esto cambie).

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 17.46.12Otros

El Parque Nacional Yala es famoso por su alta densidad de elefantes y leopardos y además es un parque bastante bueno para observar aves. Esta enorme extensión cuenta con bosques, pastizales y lagunas que bordean el Océano Índico.

*Artículo de The Fabulous Getaway traducido por BeMarketing