Luxury Resorts and Destinations

La historia de Soneva continúa

Soneva Jani abre en el Atolón Noonu, en Maldivas

24 water villas y 1 villa island en el lago Medhufaru de 5.6km
La mayoría de las villas overwater cuentan con un techo retractable para ver las estrellas y con toboganes desde el piso de arriba hasta el lago

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-20-34

La historia de Soneva continúa con Soneva Jani, situado en el atolón de Noonu, Maldivas. El complejo principal sobre el agua se compone de 24 villas overwater y una villa en la isla y se encuentra situado en una laguna de 5,6km.

El complejo está construido alrededor de la isla de 150 hectáreas de Medhufaru y rodeado por otras cuatro islas intactas dentro de la laguna. El complejo consta de 18 unidades de villas de agua de un dormitorio, cuatro villas de agua de dos dormitorios, una villa de tres dormitorios y una de cuatro dormitorios, así como una villa de cuatro dormitorios en la isla.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-31-46

«Dicen que si Soneva Fushi fuera su propia isla, Soneva Jani es su propio ‘atolón’, ya que en realidad es un pequeño archipiélago de cinco islas (cuatro de ellas desiertas) dentro de la laguna de Medhufaru», dijo Sonu Shivdasani, CEO y fundador de Soneva. «De hecho, la isla de Medhufaru es la isla turística más grande de las Maldivas. Además, la laguna es enorme; con un tamaño equivalente al de más de 7.000 piscinas olímpicas. En este enorme espacio con las islas y la laguna, sólo hay 25 villas. Es, con diferencia, uno de los complejos de densidad más baja del mundo.»

«Mi esposa Eva y yo hemos estado muchos años viajando por el mundo buscando el lugar perfecto para abrir nuestro próximo complejo después de Soneva Kiri. Cuando vimos esta laguna, con el agua más azul que habíamos visto, supimos que era el lugar idóneo», añadió.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-22-03

Todas las villas incluyen una piscina privada de 13m en la terraza exterior, un walk-in mini bar, vistas ininterrumpidas de la laguna con acceso directo a esta y, muchas de ellas, tienen también toboganes desde el piso superior hasta el agua. Cuentan además con un área de comedor con cubierta superior, un patio al aire libre con una mesa de comedor hundida, un estudio y una zona donde los niños pueden dormir (ubicada en el dormitorio principal para que los padres pueden estar seguros de que sus hijos nunca están demasiado lejos de ellos en un ambiente overwater). Tres zonas con suelo de vidrio en cada villa garantizar que el mundo submarino nunca esté demasiado lejos. Los omnipresentes salones de chocolate de Soneva, las heladerías y el servicio de mayordomo del Mr./Mrs. Friday también se proporcionan a todos los huéspedes.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-33-06

La cubierta de las villas es de pino arenado y las tejas que adornan el exterior, de eucalipto rojo; el interior está hecho de resistentes maderas y materiales naturales en una paleta de colores verdes, blancos y morados. El efecto general es etéreo, ligero y diáfano para fomentar el estado final de relajación. Como todas las demás propiedades de Soneva, las amplias villas cuentan con interiores bellamente diseñados por Eva Shivdasani, cofundadora de Soneva, y están hechos de materiales de alta calidad y sostenibles.

Otra característica única de las villas son los techos retráctiles en el dormitorio principal, que se deslizan hacia atrás con tan solo tocar un botón y revelan el cielo nocturno para observar las estrellas. Si los huéspedes desean una vista más cercana, pueden visitar el Observatorio de Soneva Jani, que es el primer observatorio sobre el agua en las Maldivas. Un sofisticado telescopio se eleva a través del suelo de la cubierta del observatorio, rodeado por cuatro mesas de comedor, donde los huéspedes pueden cenar y ver las pantallas en las mesas vinculadas a la vista desde el telescopio. El astrónomo residente del complejo está disponible para ayudar a los huéspedes a descubrir los secretos del universo.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-26-16

El complejo también cuenta con la estructura overwater más grande en las Maldivas. Con tres pisos de altura, The Gathering es el corazón del complejo y alberga los diversos restaurantes, que sirven cocina global, así como el spa, la biblioteca, la zona comercial, la bodega y el Den para niños. El centro de buceo Soleni y el Marine Biology Champa se encuentran al lado del The Gathering.

Todos los huéspedes disponen de bicicletas o triciclos para moverse por el divertido muelle serpenteante que conecta con la isla principal, donde se encuentran el Cinema Paradiso, el Screwpine Alley, los jardines y el laberinto así como varias rutas a pie y en bicicleta. También hay disponible un servicio de transporte de barco para que los huéspedes puedan moverse alrededor del complejo, si lo prefieren. El Cinema Paradiso es un cine al aire libre, sobre el agua, donde los huéspedes recibirán auriculares Bluetooth para no molestar a las tortugas anidadoras y otros animales silvestres de la zona.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-27-33

Aunque sea un resort de lujo, las credenciales ecológicas de Soneva Jani reflejan fuertemente la filosofía de lujo inteligente de la marca, con productos orgánicos frescos cultivados en granjas en la isla, así como un programa de reciclaje y cristalería reciclada realizada en el estudio de cristal de Soneva Fushi. Las piscinas utilizan agua de mar con filtración UV y las villas se han construido sobre las zonas de arena de la laguna sin dañar a ninguna parte del arrecife. Además, la energía solar fotovoltaica será una fuente importante de generación de energía en el complejo, se recogen y tratan todas las aguas residuales in situ y se produce agua en el lugar, incluso agua potable mediante desalinización.

Soneva Jani está situado a tan sólo 40 minutos de la capital de Malé y los huéspedes pueden llegar en hidroavión, que aterriza en el aeropuerto flotante situado en la parte más profunda de la laguna, o en lancha tras un trayecto desde 60 minutos desde Soneva Fushi.

«Hay muchos “grandes” y “primeros” asociados con Soneva Jani, lo cual es totalmente fascinante ya que, realmente. es un complejo muy pequeño en términos de inventario de la habitación y en el gran esquema de las cosas. Sin embargo, nos hemos animado a crear este producto totalmente único y creativo en este lugar increíblemente hermoso. Las aguas de la laguna tienen los tonos más vibrantes de azul que jamás he visto en ningún otro lugar en las Maldivas. Tenemos una amplia variedad de vida marina, incluyendo tortugas, rayas y ocasionalmente delfines y la laguna es un excelente lugar para practicar kayak, vela y natación, ya que es tranquila, poco profunda y se extiende por millas y millas», dijo Olivia Richli, General Manager de Soneva Jani.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-30-04

«Los comentarios que hemos recibido hasta ahora han sido increíbles, la gente no había visto nada parecido. Estamos totalmente completos para noviembre y diciembre, lo cual es remarcable en los primeros meses de vida de los resorts de lujo», concluyó.

El complejo, que celebró su soft opening en octubre de 2016, está ya abierto al público, sin embargo, algunos de sus elementos aún están en su fase final de desarrollo y están programados para terminar en diciembre de este año.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-14-29-06

Información general:

 

  • La laguna Medhufaru cuenta con 5,6km de largo
  • La isla principal de Medhufaru cuenta con 5,4km de senderos naturales para explorar
  • 1,6km de muelle unen las villas overwater con la isla principal
  • 12km de arrecife roedean la laguna e incluyen corales de todas las especies y una gran cantidad de peces, así como grandes y antiguas colonias de coral.
  • The Gathering cuenta con 104.000 tejas de eucalipto rojo de Laos en su techo