Luxury Resorts and Destinations

Entrevista a Jesús Niño, chef de Fresh in the Garden en Soneva Fushi

Como ya os hemos contado anteriormente, el chef Jesús Niño comenzó su carrera culinaria a una edad muy joven en España, donde aprendió las recetas tradicionales. Antes de unirse a Soneva Fushi, trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin en toda Europa, incluyendo el Abac y el Drolma de Barcelona, el hotel Majestic de Barcelona y los hoteles Barceló en Marruecos.Captura de pantalla 2016-06-16 a las 18.16.39

Fue jefe de cocina de Soneva Fushi en 2014-15, estuvo un tiempo fuera y volvió a nuestro resort a principios de 2016. Ahora dirige el icónico restaurante de Soneva Fushi: Fresh in the Garden.

En este artículo te descubrimos algunos de sus secretos en la cocina y en Fresh in the Garden:

IMG_2325

¿Qué es lo que aportas a la mesa, por así decirlo?

Me encanta la comida y comer sano. Nací y crecí en España, allí hay muchísimas influencias culinarias de lo más interesantes y siempre estaba experimentando y fusionando ingredientes y técnicas modernas con recetas tradicionales antiguas. Intento crear una comida con mucho sabor y cuerpo pero a la vez ligera y sana. Esa es mi pasión.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 18.19.19Háblanos de la cocina de Fresh in the Garden…

Todo es fresco, sano y local. Preparo una cocina inspirada en la cocina mediterránea  en la que utilizo, sobre todo, ingredientes orgánicos con algún que otro sabor que sorprenda. Nuestra oferta se adapta a cualquier tipo de necesidad dietética, dietas, veganos, celíacos, etc. Los clientes de Soneva Fushi suelen ser consumidores de productos saludables. Les gusta la comida ligera. No quieren comida pesada con mucho aceite, prefieren opciones más ligeras pero con sabor. La comida aquí es muy distinta. No es picante en absoluto, utilizamos hierbas en vez de especias.

¿Cada cuánto tiempo cambias el menú?

Cambio el menú todas las semanas. Aun así, los platos que más le gustan a nuestros clientes permanecen en el menú (por ejemplo el mousse de cream de chocolate con aceite de oliva y sal). Algunas semanas cambiamos solo un plato, otras cuatro… Depende, pero siempre cambia. El menú se basa en la estacionalidad de los productos y los perfiles de los clientes.

Si pudieras recomendarles a tus clientes un plato de Fresh in the Garden, ¿cuál sería?

El gazpacho de raíz de remolacha con sorbete de almendra está muy bueno.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 19.17.38

¿Qué es lo más especial de Fresh in the Garden como oferta gastronómica?

Hay muchas cosas… Primero su localización. Es un restaurante precioso construido en pilotes de madera sobre un jardín vegetal. Está al aire libre, no tiene paredes. Además puedes ver el océano y la jungla desde la mayoría de las mesas.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 18.20.32

Alrededor del 30% de lo que servimos crece en nuestro propio huerto, cultivado según los principios orgánicos. Todo el pescado del menú es local, menos el salmón que es de Tasmania. Cultivamos nuestros propios tomates, calabazas, pimientos, calabacines, todo tipo de hierbas aromáticas, lechuga, champiñones, pepinos, berenjenas, cebollas…y mucho más.

También son muy famosas nuestras vinagretas, que cocinamos utilizando las diferentes hierbas y flores de nuestro huerto. Nuestros aceites también los producimos in situ. El aceite de romero en Soneva es el mejor que he probado nunca en el mundo. Como en las Maldives hace tanto calor, la hierba del romero libera su sabor y el aceite es muy fuerte.

Utilizamos técnicas modernas de cocinas como el ahumado o la gastronomía molecular, pero yo creo que los clientes no vienen aquí a probar ese tipo de comida, acuden a Fresh in the Garden para saborear una cocina fresca, local y orgánica.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 18.21.21

Fresh in the Garden tiene capacidad para 70 personas, pero solo aceptamos alrededor de 30 – 40 clientes a la vez de forma que todo el mundo pueda sentarse fuera.

Es un sitio muy especial. ¡Me encantan los pequeños detalles!