Luxury Resorts and Destinations

Fam Trip a Escocia

 

Luxury Scotland: la mejor forma de conocer Escocia.

Desde el momento en el que Jeremy, Chief Executive de Connoisseurs Scotland, me mandó el planning de nuestra visita a Escocia ya comenzó el viaje. Sólo con ver los hoteles y los sitios en el catálogo y las webs de lo que íbamos a conocer empezaba la emoción y el entusiasmo, “¡Qué envidia!” era el comentario más oído en la oficina, “seguro que lo vais a pasar genial” también se oía. Y así fue.

Maleta lista y todo preparado… ¡nos vamos!

Día 1, Sábado 14 de Marzo, De Madrid a Edimburgo.

Nos encontramos los 6 viajeros en el aeropuerto de Madrid, hacemos nuestras respectivas facturaciones y tras pasar el primer control del personal del aeropuerto me toca comprobar las nuevas medidas de seguridad implantadas hace poco. Un rollo, pero sin más contratiempos pasamos todos a la cola de embarque.

En el avión aprovechamos para irnos conociendo un poco más. Pasaremos juntos casi una semana así que nos contamos algo más sobre nosotros y todos los viajes que hemos hecho. Todos tienen grandes viajes que contar y seguro que este a Escocia será uno de los próximos que recomendaremos.

Tras un cómodo vuelo nos esperan nuestros magníficos anfitriones a la salida, Jeremy y el servicio de Transfers, Little´s, con el que estaremos toda la semana.

Primera noche en el Hotel Sheraton de Edimburgo, la ciudad más histórica y carismática de Escocia. Su ubicación en pleno centro nos permite darnos un paseo antes de la cena y el cóctel de bienvenida. Las habitaciones tienen unas perfectas vistas al castillo y aunque el cielo está nublado las nubes no lo cubren por completo.

Un paseo por la ciudad nada más llegar para empezar a conocer la capital de Escocia.

Un paseo por la ciudad nada más llegar para empezar a conocer la capital de Escocia.

Cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el del hotel Sheraton.

Cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el del hotel Sheraton.

Vistas desde la habitación del teatro y el castillo de Edimburgo.

Vistas desde la habitación del teatro y el castillo de Edimburgo.

 

 

 

 

 

 

Melissa y Janine, directora y manager de ventas del hotel nos guían por el Spa (el mejor Spa urbano de Europa) y las salas de reuniones del hotel, recientemente renovadas y con una amplísima capacidad, antes y mientras disfrutamos de la primera de nuestras magnífica cenas y algunos gin tonics. Aunque parezca mentira el bar del hotel se ha especializado en gin tonics y es un referente en la preparación de esta bebida en la ciudad.

Solo es el primer día y ya estamos impresionados por el trato que nos dan. También se acerca Tristán, el director del Hotel, a saludarnos unos minutos.

¡Nos meten hasta la cocina del Hotel, literalmente!

¡Nos meten hasta la cocina del Hotel, literalmente!

Día 2, Domingo 15, De Edimburgo a Loch Lomond.

Después de dormir en una comodísima y funcional habitación y tomar un muy completo desayuno estamos cargados de energía para afrontar otro día lleno de nuevas experiencias.

Un paseo por la Old Town (aunque la New Town no es nueva precisamente) y su castillo y vuelta al Hotel para que Andy, nuestro conductor de Little´s, nos haga una ruta por casi toda la ciudad mientras nos comenta algunos aspectos e historias curiosas de Edimburgo y Escocia (¿sabíais que hay 8 millones de ovejas y solo 6 de personas viviendo en toda Escocia?). Aún así nos dejamos muchas cosas por descubrir en esta encantada y encantadora ciudad que, sin duda, hay que volver a visitar.

Foto5

Vista de la bonita entrada del hotel a la vuelta de un crucero por el lago Lochmond.

Nuestra llegada a Cameron House es un poco caótica. Es el día de la madre y el hotel está lleno de familias que vienen a este lugar especial a celebrarlo. Aun así nos atienden estupendamente y nos preparan un almuerzo improvisado en el barco que nos va a llevar a conocer el Loch Lomond.

Nos sentimos como reyes con estos recibimientos. Shona y su equipo nos comentan todos los detalles de la zona y nos enseñan el hotel y su restaurante con una estrella Michelín, sus piscinas, gimnasio, bar escocés y otros servicios.

Damos un paseo por los Lodges del Resort, entre los campos de golf, los conejos, las ocas y el lago para hacer tiempo antes de la cena y acudimos al restaurante del embarcadero a tomar una cerveza y cenar. Después de tomar otra cerveza en el ambientado bar del hotel terminamos otro día satisfechos y expectantes por qué vendrá mañana.

Día 3, Lunes 16, De Loch Lomond a Airds Hotel y Glencoe House.

Después de un espectacular desayuno, nos reunimos con Andy que, tan dispuesto como siempre, nos lleva a conocer un típico pueblecito escocés a la orilla del lago, Luss. ¡Muy pintoresco!

 

 

El cielo se ve muy negro pero por lo menos no nos llovió.

El cielo se ve muy negro pero por lo menos no nos llovió.

Seguimos recorriendo las carreteras escocesas : lagos, valles, naturaleza, bosques, montañas, prados, granjas, ovejas,  pueblo… se nota que ya estamos en las conocidas Highlands. Paramos en uno de los pueblos, Iveraray, para comprar algunos recuerdos y continuamos.

Los bollos y los scons están… ¡espectaculares!

Los bollos y los scons están… ¡espectaculares!

 

 

 

Nos reciben en Airds Hotel con la chimenea encendida y un delicioso y casero “full afternoon tea”.

Aprovechamos  la tregua que nos da la  lluvia, como durante toda la semana, y nos vamos a dar una vuelta por los alrededores. Más naturaleza y otro agradable paseo por los caminos escoceses que son perfectos para desconectar de nuestras rutinas diarias en las grandes ciudades.

El grupo a la entrada del bonito hotel Airds.

El grupo a la entrada del bonito hotel Airds.

 

 

 

El grupo se divide en dos esta noche, unos cenan en el aclamado restaurante del hotel Airds y otros nos vamos a pasar la noche en Glencoe House y sus increíbles suites.

Una de las habitaciones dentro de las Suites, ¡tenemos hasta bañera!

Una de las habitaciones dentro de las Suites, ¡tenemos hasta bañera!

 

Lo que nos encontramos en Glencoe es mucho más de lo que podríamos haber imaginado. Las 11 Suites son espectaculares, algunas con su propio comedor, otras con su propia terraza para hacer barbacoas, bañeras orientadas hacia las ventanas para disfrutar de las vistas mientras te das un relajante baño, habitaciones enormes y salones con todo lujo de detalles y, como buen hotel escocés, que no falten las chimeneas.

Glencoe House, merece la pena conocerlo.

Glencoe House, merece la pena conocerlo.

Tampoco le falta su propio embalse, construido por el mismo McDonald que hizo la casa y que se encuentra dentro de los extensos terrenos en los que el visitante se puede adentrar con total libertad.

¡Definitivamente cada día está superando el anterior!

 

 

Día 4, Martes 17 de Marzo, De Glencoe House a Inverlochy Castle.

Después de la cena de ayer en nuestras suites y el desayuno también servido en nuestras habitaciones, comentamos lo bien que nos están recibiendo y tratando en todos los hoteles, el servicio y las gentes escocesas nos están sorprendiendo muy gratamente.

El día amanece despejado y nos permite disfrutar de las vistas de la montaña, el pueblo y el lago próximos. Nos reunimos con nuestros compañeros y Roger, el actual y entusiasta dueño del hotel, nos hace una visita por todas las suites y seguimos alucinando.

¡Esto es un lujo único!

¡Esto es un lujo único!

Rodeando el mar, pero sin llegar a ver mar abierto en ningún momento y, de nuevo, entre montañas, llegamos a Fort William, donde visitamos una destilería, hacemos algunas compras y comemos en un típico pub escocés con una buena cerveza de la zona. Este pueblo se encuentra al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, que incluso dispone de pistas de esquí.

Después de la comida Andy nos descubre el viaducto de la película de Harry Potter y nos cuenta algunos datos curiosos e históricos de la zona.

Por fin llegamos a Inverlochy Castle y si el edificio es bonito, la decoración interior no se queda atrás. Nos trasladamos a otra época en cuanto llegamos, se respira otro ambiente y se nota toda la Historia y tradición que rodea a este hotel lleno de sorpresas, detalles y rincones especiales.

Una agradable cena formal con música de piano en directo hace que nos sintamos los reyes y reinas del castillo. Un café después de la cena alrededor de la chimenea y a nuestras habitaciones a descansar. Otra noche más nos vamos a la cama más que satisfechos.

Día 5, Miércoles 18 de Marzo, De Inverlochy a Kinloch Lodge (Isla de Skye)

El día empieza con el desayuno en el precioso comedor del castillo y tras éste nos enseñan las suites reales… una auténtica pasada. ¡Empezamos fuerte esta soleada mañana!

No paramos de hacerle fotos, todos los detalles son realmente auténticos.

No paramos de hacerle fotos, todos los detalles son realmente auténticos.

Una de nuestras habitaciones, parecen sacadas de una película.

Una de nuestras habitaciones, parecen sacadas de una película.

 

Cruzando valles, entre montañas nevadas y siguiendo el curso de algunos ríos llegamos al mítico lago Ness, parada que nos ha preparado Andy a petición nuestra y ruta en la que podemos sacar algunas de las mejores fotos del viaje ya que, además, el día acompañaba.

¡Fotos para National Geografic!

¡Fotos para National Geografic!

Un ejemplo de las maravillas que ofrece Escocia.

Un ejemplo de las maravillas que ofrece Escocia.

Nuestro destino hoy es la isla de Skye y nos sorprende el paisaje casi lunar, muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, con muy pocas poblaciones, las que hay son también muy pequeñas. El hotel, Kinloch Lodge se encuentra muy aislado y a la orilla de un lago que le da un encanto especial, sobre todo cuando vemos la preciosa puesta del sol al otro lado.

Preciosa puesta de sol en la Isla de Skye.

Preciosa puesta de sol en la Isla de Skye.

Marcello Tully es el  chef de esta noche, premiado con una estrella Michelin. Tras 5 platos riquísimos sale a saludar y comprobar que todo ha salido perfecto.

Otro día más y otro éxito y, aunque ya nos queda menos para regresar a nuestra rutina, todavía nos queda mucho por conocer y disfrutar.

 

Día 6, Jueves 19 de Marzo, De Kinloch Lodge a One Devonshire Gardens (Glasgow).

Dejamos atrás el paisaje de altas cumbres y volvemos a tierras de prados, granjas y faisanes (que se ven por todas partes).

Pasamos por una propiedad llamada Torridon, otro hotel que pertenece a Luxury Scotland en un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza y hacer algunos deportes de aventura.

Las habitaciones son muy bonitas y las zonas comunes y decoración son dignas de ver.

Las habitaciones son muy bonitas y las zonas comunes y decoración son dignas de ver.

Visita a la Bodega de este hotel du Vin. ¡No le falta de nada!

Visita a la Bodega de este hotel du Vin. ¡No le falta de nada!

 

Día 7, Viernes 20 de Marzo, De One Devonshire Gardens a Madrid.

Nos levantamos pronto para aprovechar el día y poder ver, pasear y hacer las últimas compras por la ciudad de Glasgow. Ya nos queda poco en este país y no queremos perdernos nada. También merece la pena conocer esta ciudad y andar por sus calles. Más industrial que Edimburgo y también más poblada, rebosa actividad. Además, sus edificios del centro han sido renovados en los últimos años. Dispone de una gran variedad de museos y actividades culturales que dejamos pendientes para la próxima visita.

Un brindis por este magnífico viaje, por Luxury Scotland y por nosotros, esperemos volver y que vosotros también lo conozcáis.

Un brindis por este magnífico viaje, por Luxury Scotland y por nosotros, esperemos volver y que vosotros también lo conozcáis.

Para terminar nuestro increíble viaje comemos un tradicional Fish and Chips británico con nuestros compañeros de Cashel Travel antes de coger el avión.

Solo nos queda dar las gracias de nuevo a Jeremy por invitarnos a esta maravillosa tierra, prepararnos un programa tan bueno y tratarnos de forma excepcional, como todo el personal de los hoteles que hemos visitado y disfrutado. Seguro que sabremos transmitir todas nuestras experiencias a nuestros clientes.

¡Gracias Connossieurs Scotland!

Típico paisaje de las Highlands

Típico paisaje de las Highlands

Foto de grupo en Eilean Donan Castle.

Foto de grupo en Eilean Donan Castle.