Luxury Resorts and Destinations

Explorando Chile (I) El Viaje


Exploradores Españoles en Chile

Un viaje de familiarizaron con Be Marketing es distinto. Y más aún si ese viaje se realiza con productos como EXPLORA, con quien llevamos colaborando desde hace un año y con quien decidimos que es momento de despertar el amor por el viaje de exploración y redescubrir El lujo de lo esencial, esa filosofía que impregna a Explora en todo lo que hace.

Salimos en busca de lo Remoto, lo Distante y lo Distinto. Y para eso hay que “sufrir“ un poco. Lo primero es buscar 10 días de tu agenda personal para decidir que quieres hacer algo fuera de lo común. Desconectar del trabajo diario (o por lo menos intentarlo) , y preparar; maleta, mochila ….. y lo mas importante; Tu mente y estado de ánimo. Be Marketing busca que sus partners (nos gusta llamarlo así mas que “clientes “) formen parte de un proyecto desde el inicio y se impregnen de la filosofía de marca, mas allá de aprender el producto en un simple viaje. Con todo este bagaje en mi mesa empezamos a diseñar este proyecto experiencial…

Preparando el Viaje ...

Preparando el Viaje …

 

Lo primero es encontrar unos partners de confianza. Aparte de Explora,que como es natural provee las facilidades en destino y quien organiza con nosotros esta travesía, contamos con LATAM agradeciendo a Beatriz Gil y a Gilmar su apoyo . Nuestro recorrido nos hará disfrutar de Explora primero en San Pedro de Atacama, para después viajar al Sur del Fin del Mundo; Patagonia, en las Torres del Paine, para después volver a Santiago de Chile para pasar una noche inolvidable en el nuevo hotel en Santiago; Castillo Rojo.

Una vez tenemos el recorrido buscamos los compañeros de viaje.  Sólo puedo decir que este proyecto nos lleva a crear un grupo Único e Irrepetible. Desde Madrid, Barcelona, y Bilbao aglutinamos almas con apetito por la aventura y en busca de lo irrepetible.

Vanesa, Mónica, Rebeca , Alessandra, Beatriz, Tomas, Esteban, Tito, David, y Gilmar me acompañan en esta búsqueda de lo Remoto.  Todos ellos representando a sus empresas; Barceló, Bilbao Express, CWL, Nuba, Andrómeda, Presstour, Imagen Limite, Viajes Sakkara, IAG7 y LATAM.  Sentimos que Gonzalo de White & Colors y Nuria Lancha de Win Travel se nos quedasen en tierra en el último momento, no pudieron incorporarse al final por razones de trabajo. Pero otra vez será !

El grupo de "exploradores" Españoles

El grupo de “exploradores” Españoles

Finalmente concluimos nuestros últimos “deberes” en la oficina, cerramos las facturaciones pendientes, preparamos una maleta inusual de la que solemos hacer en otras ocasiones, (primer síntoma de que ya empezamos a salir de nuestra zona de confort). Algunos, incluido yo, hasta hemos tenido que ir a comprar alguna prenda fuera de lo común. Esto promete: EL VIAJE ES LA AVENTURA . Y LA AVENTURA EMPIEZA YA ANTES DE SALIR

Desde el primer día, todos sentimos y somos conscientes de que nada será igual después de este viaje. Explora nos ha cautivado ya antes de salir de España, e intuimos que lo que vamos a vivir y experimentar durante esta semana larga, marcará nuestra forma de viajar en el futuro. Y lo que es más, nos permitirá influir y transmitir en otros clientes (sus clientes) la filosofía de EXPLORA.  En nuestro afán de despertar de lo cotidiano, enviamos información previa de cada destino / hotel y todo empieza a funcionar…. Empiezan las preguntas, ya despertamos la curiosidad. De Principio solo leer en los documentos de Explora la definición de ” viajar ” que nos proponen  : ” Viajar es una experiencia vital, Una forma directa de conocer que se recibe en el alma. Una fiesta para los sentidos y un descanso para la razón. No es irracional sino poético “

Los Planos y los folletos preparados …

Los Planos y los folletos preparados …

Dia 1

Nos esperan algo mas de 13 horas de vuelo, Gilmar, nuestro recién amigo y excelente profesional de LATAM nos asigna buenos asientos y disfrutamos del impecable Dreamliner de Boeing, con una iluminación especialmente relajante que anticipa un vuelo perfecto, y con una atención exquisita que va mas allá de lo que estamos acostumbrados. Duermo 11 de las 13 horas y llego impecable, listo para la conexión a Calama, 2 horas de aeropuerto y otras 2 horas mas de avión.  A pesar de las 17 horas de “ travesía “ la ilusión nos hace fuertes.

Nuevo Dreamliner de LATAM , inmejorable confortabilidad en el interior y excelente servicio a bordo

Nuevo Dreamliner de LATAM , inmejorable confortabilidad en el interior y excelente servicio a bordo

Llegada al Aeropuerto de Calama

Llegada al Aeropuerto de Calama

Desde la sala de recogida de equipajes atisbo una sonrisa natural y sincera; Daniel , nuestra primera “ cara de EXPLORA “ , (Que importante es ese primer contacto), intuye que somos el grupo de Españoles que vienen a aprender como se vive el desierto de Atacama. Me saluda. Estamos en buenas manos.  La aventura está en el viaje, no en llegar.  La magia del viaje esta en la gente que conoces, no en lo material (lo he leído en algún sitio ¿??). Daniel ya clasifica amablemente nuestras maletas, con un identificativo sin colorantes y de material ecológico y sostenible: Los detalles son importantes. Empezamos a percibir que la sostenibilidad empieza por lo básico. Subimos a una van impecable que anticipa que todo esta bajo control y partimos dejando un aeropuerto en obras en mitad del desierto y polvo , pero muy funcional.

Caras sonrientes en la van de Explora

Caras sonrientes en la van de Explora

Miro a mi alrededor y después de 18 horas, solo veo caras sonrientes e ilusión… y pienso ; ¡ Que gran grupo de exploradores ¡

En nuestro siguiente post describiremos la llegada a San Pedro ; toda una experiencia !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *