Luxury Resorts and Destinations

Vacaciones y sostenibilidad con Soneva

Soneva lanza Stay for Good, una “eco-campaña” que invita a los huéspedes a disfrutar de sus vacaciones mientras que apoyan los esfuerzos del grupo para preservar el medio ambiente y enriquecer a la comunidad en Maldivas y Tailandia. A cambio, Soneva ofrece noches gratuitas en sus complejos de lujo. Es la oportunidad perfecta para comprometerse con la sociedad y entender de primera mano que el turismo de lujo y el cuidado del medio ambiente son perfectamente compatibles y, en Soneva, van unidos.

Diapositiva1

Los huéspedes están invitados a trabajar junto con los biólogos marinos de Soneva, horticultores, micólogos, ecologistas tropicales y administradores de la comunidad para apoyar iniciativas locales de sostenibilidad. A cambio, serán recompensados ​​con cinco noches adicionales en Soneva Fushi en las Maldivas, o tres noches adicionales en Soneva Kiri en Tailandia. Se requiere una estadía mínima de cinco y tres noches, respectivamente, para hacer uso de la oferta y, como mínimo, debe participar un invitado por villa.

Los distintos resorts prepararán programas diarios relacionados con alguno de los siguientes temas:

SONEVA FUSHI

Tierra: Ayuda a nuestros horticultores, micólogos y jardineros a mantener los huertos y aprender a cultivar sus propias verduras. Entrega las verduras a nuestros restaurantes y aprenda cómo crear un banco de semillas para asegurar la sostenibilidad futura de los cultivos importantes. Ayúdanos a fabricar ladrillos sostenibles en nuestra planta de Eco Centro.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 13.21.04

Agua: Snorkel con nuestros biólogos marinos para ayudar con la identificación de tortugas y tiburones y la restauración de corales. Pasa tiempo cada mañana despejando la basura marina y ayúdanos a registrar el pescado capturado por el pescador local. Participa en la limpieza de los arrecifes en el Atolón Baa para reducir los desechos marinos y prevenir lesiones a la vida marina. Ayuda, también, a enviar fotos de mantas tomadas por los invitados a la Fundación Megafauna Marina para ayudar con su trabajo de identificación y protección de la manta.

Diapositiva1

Comunidad: Trabaja junto con nuestro manager de participación comunitaria en proyectos establecidos con comunidades cercanas, que pueden incluir clases locales de natación, proyectos de compostaje, limpieza de playas y otras iniciativas educativas.

Diapositiva1

SONEVA KIRI

Ecología: Ayuda al ecólogo tropical residente a identificar y registrar especies raras de flora y fauna que florecen en la selva tropical que rodea a Soneva Kiri. Además, aprende sobre el cultivo de frutas tropicales y los secretos de la apicultura tropical y la producción de miel. Es una oportunidad real para acercarse a la naturaleza y aprender más sobre la complejidad del rico ecosistema de esta hermosa isla.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 13.02.50

Waste to Wealth: Ayúdanos a convertir la basura en riqueza en Soneva Kiri. Los huéspedes trabajarán en nuestras instalaciones del Eco Centro, y nos apoyarán en la producción de biodiesel, carbón y filtración de agua. Aprende a compostar alimentos y residuos de jardinería, y cómo podemos hacer que nuestras aguas residuales sean adecuadas para el riego. Los huéspedes también podrán ayudar a nuestro manager de jardinería y jardineros con el arado, la siembra, la recolección y entrega de las verduras frescas a nuestros restaurantes para el consumo.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 13.32.56

Comunidad: Trabaja con nosotros en iniciativas sostenibles para apoyar a la comunidad local en Koh Kood. Estas iniciativas pueden incluir limpieza de islas y playas, limpieza de arrecifes y manglares, iniciativas educativas y otros proyectos comunitarios.

Diapositiva1

Se preparará un programa personalizado para todos los invitados que incorporará, entre otros, los siguientes elementos en cada resort:

Soneva Fushi

  • Snorkel con los biólogos marinos de Soneva para ayudar con la identificación de las tortugas y la rehabilitación de los corales.
  • Ayudar con el registro de peces capturados por pescadores locales.
  • Ayudar a los horticultores micólogos y jardineros a mantener los huertos y aprender a cultivar verduras y hongos.
  • Participar en limpieza de playas y arrecifes para reducir los desechos marinos y prevenir lesiones a la vida marina.
  • Aprender a crear un banco de semillas para asegurar la sostenibilidad futura de cultivos importantes.
  • Hacer ladrillos sostenibles en la planta de Soneva Eco Centro Waste to Wealth.
  • Participar en el programa de “Aprender a nadar” de Soneva para las comunidades locales.
  • Contribuir a iniciativas educativas en el atolón de Baa.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 12.39.59

Soneva Kiri

  • Ayudar al ecólogo tropical residente a identificar y registrar especies raras de flora y fauna que prosperan en el bosque tropical en Koh Kood.
  • Aprender sobre el cultivo de frutas tropicales y los secretos de la apicultura y la producción de miel.
  • Aprender a convertir los desechos en riqueza, particularmente en las áreas de biodiesel, compostaje, filtración de agua y producción de carbón vegetal.
  • Participar en proyectos de limpieza de arrecifes y manglares.
  • Contribuir a iniciativas de educación en la isla de Koh Kood.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 13.02.21

Si quieres conocer más a fondo todas las actividades sostenibles en las que Soneva participa, te dejamos un vídeo de la Organización Wild Asia para que descubras todos los proyectos que se están desarrollando en nuestros hoteles:

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 16.35.00


Para más información y para consultar las condiciones del programa, puedes escribirnos un correo a info@bemarketing.es