Luxury Resorts and Destinations

Cinco minutos con el Chef Kengo

Un maestro de la innovación

(¡y de las sorpresas!)

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-41-12El nuevo Chef de Soneva Jani comparte con nosotros su amor por España, por las tapas y por las mujeres guapas…

El chef de Soneva Jani, Kengo Tomita, no es un chef como otro cualquiera. Tal y como su nombre sugiere, es japonés, nacido y criado en Tokio. Es por eso que me quedo completamente alucinada cuando me habla en inglés con un marcado acento español: «Soy una caja de sorpresas», bromea, esbozando la amplia sonrisa que le caracteriza y que ilumina su fotogénica cara.

¿Por qué quisiste convertirte en chef?

Al principio no lo tenía planeado. Estudié Comercio Internacional en la universidad. Mi obsesión era poder visitar España y necesitaba dinero para viajar y para comer. Durante la carrera, encontré trabajo en las cocinas de un restaurante japonés, me parecía sencillo porque crecí trabajando en la cocina. Mis padres trabajaban a tiempo completo así que era yo el que limpiaba y cocinaba, sabía lo básico. En cuanto me gradué, dejé Japón y me fui a España.

Pero, ¿por qué España?

Hace veinticinco años, había muy pocos restaurantes españoles en Tokio, solo japoneses, chinos, franceses e italianos. Yo había leído que en España la gastronomía y la cocina eran maravillosas, así que pensé: «¡es el futuro!, si aprendiera español, podría ir donde quisiera, EEUU, América Central, Sudamérica…» Además me encanta el fútbol, y las mujeres bonitas también… Probablemente eso influyese bastante.

¿Qué pasó después?

Encontré trabajo en un restaurante y empecé a estudiar para convertirme en chef mientras disfrutaba del trabajo. Acabé viviendo 18 años en España, trabajando en restaurantes y hoteles en San Sebastián (incluso en el restaurante Arzak de tres estrellas Michelin), en Madrid, en Barcelona y en Málaga. Estoy enamorado de España, es un país increíble y mi hogar ahora es Málaga.

Después, decidí pasar un tiempo viajando por el mundo, así que trabaje en los Emiratos Árabes Unidos, en el famoso restaurante Al Hambra en el Madinat Jumeirah de Dubái, y después me mudé a Maldivas para trabajar en Soneva Fushi como chef de cocina en By the Beach, donde he estado los últimos dieciocho meses.

¿Cuál es tu cometido en Soneva Jani?captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-41-26

Soy el nuevo Chef Ejecutivo de Soneva Jani. Soy el responsable de todos los restaurantes y de todo el equipo de cocina. Es una gran responsabilidad y estoy tremendamente agradecido y muy orgulloso de que me hayan brindado esta oportunidad en un resort tan maravilloso.

Cuéntanos sobre tu comida.

Mis especialidades son la cocina japonesa y la española. Aunque a veces me gusta introducir toques sutiles de la cocina japonesa en la cocina española, normalmente no suelo mezclarlas pues pierden sabor y confunde a los comensales.

Mi especialidad es el Arroz Negro, un plato valenciano y catalán hecho con arroz, tinta de calamar, mariscos, calamares, gambas, verduras, pimentón, cebolla, pimiento morrón, alioli, manzana y pera.

¿Qué pueden esperar los clientes de Soneva Jani?

Comida sencilla, sana y deliciosa presentada de una forma excelente. Nuestros restaurantes sirven, en su mayoría, cocina internacional con influencia asiática y mediterránea.

Contamos con un equipo de cocina con gente de ocho nacionalidades distintas, tenemos chefs de Tailandia y de Vietnam, así que pueden prepararse para los Som Tum más deliciosos, para Pho vietnamita y rollitos…entre muchas otras cosas.

Intentamos utilizar los máximos ingredientes de nuestros huertos en la isla. Tenemos una jardín muy grande que lleva funcionando como huerto muchos años, así que no tenemos límite de producción y utilizamos lo que queremos en nuestros restaurantes. Cocinamos solo con pescado local fresco del mismo día, normalmente atún, caballa, kingfish, salmón…

No pueden perderse…

La paella de marisco, es perfecta para compartir porque es muy grande y muy sabrosa con marisco local fresco.

Por encargo, también hacemos ensalada Daikon orgánica, cocinada con rábano japonés y jengibre.

Pero, desde luego, lo que tienen que probar seguro es la Selección de Tapas de Kengo. Está compuesta por pequeñas tapas asiáticas y mediterráneas, como maki, gazpacho de fresa, croquetas y tortilla española…acompañado con champán, por supuesto.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-42-50                 IG: @kengomalaga