WHOLE WORLD Water lanza una innovadora Campaña para los Refugiados en asociación con ACNUR

The WHOLE WORLD Water Fund (WWW) y ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, anuncian una iniciativa innovadora y transformadora para llevar agua potable limpia y segura a los refugiados. La campaña será piloto en España a partir del Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2018, y continuará hasta septiembre del mismo año. Basados en el éxito, WWW y ACNUR se han comprometido a desplegar la campaña en otros países para recaudar más fondos para los refugiados como parte de una asociación a largo plazo.

WHOLE WORLD Water está respaldado por el sector del Turismo y la Hostelería y se basa en una premisa simple: hoteles, resorts y restaurantes filtran su propia agua in situ, la embotellan en botellas de vidrio reutilizables, la venden a sus huéspedes y donan el 10% de los ingresos a WWW. Mediante la asociación con ACNUR, WWW pretende llegar a millones de personas a través de mensajes de promoción permitendo una mayor movilización de recursos para las intervenciones de ACNUR relacionadas con el agua en los campos de refugiados de Bangladesh, Etiopía, Irak, Malí y Chad.

La industria del turismo y la hostelería ha acogido esta campaña que aborda los tres pilares principales del desarrollo sostenible: el planeta, elimina los residuos plásticos y reduce las emisiones de CO2; la sociedad, recauda fondos para los más de 1.000 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia y segura; y la economía, aumenta su rentabilidad operativa.

La cofundadora Karena Albers afirma: “A través de WWW, ACNUR tiene la oportunidad de abrirse a un nuevo sector colaborador: la industria del turismo y la hostelería, que cuenta con una esfera de amplia influencia capaz de alcanzar a millones de personas a través de propietarios de hoteles/restaurantes, equipos directivos, empleados e clientes. Con esta alianza, el sector hotelero y turístico se posiciona a la vanguardia del desarrollo sostenible, concienciándose sobre los mercados emergentes e identificando potenciales nuevas alianzas tanto a nivel local como  internacional”.

“En España con ACNUR contamos con más de 465.000 donantes regulares que apoyan a refugiados en todo el mundo, la sociedad española es el principal donante privado de ACNUR. Y seguimos creciendo cada día. En este sentido, estamos muy orgullosos de lanzar esta campaña en España, pues nos ayudará a llegar a miles de personas a través de mensajes de concienciación sobre el agua potable limpia y segura para los refugiados”, añadió Matilde Fernández, presidenta de España con ACNUR.

Madrid ha sido elegida como sede de lanzamiento de la campaña por la increíble solidaridad que la sociedad española ha mostrado a los refugiados en el último año, tanto por las contribuciones financieras, como en términos de acogida e integración. En ese sentido, la Representante de ACNUR en España, Francesca Friz Prguda, tiene la firme convicción de que los ciudadanos pueden jugar un papel clave, no solo en la movilización de recursos económicos para apoyar a los refugiados, sino en favorecer su integración social y profesional en países de acogida.

Grupos hoteleros como Marugal, con 6 hoteles en España (entre ellos el Hotel Urso de Madrid con cinco estrellas) y 2 en proceso de apertura en Francia; Celicioso, con cuatro restaurantes en la capital; Alcaravea/Cuatrodeocho, con cinco; o Larrumba, con diez, ya se han unido a la iniciativa y se han convertido en las primeras cadenas en participar con la Campaña para los Refugiados. Otras cadenas españolas con presencia internacional, así como hoteles independientes se encuentran en conversaciones con WWW y se espera que comiencen a colaborar con el proyecto en los próximos meses.

Después de Madrid, la campaña se lanzará en Suecia y luego en Reino Unido para generar más fondos para WWW y futuros proyectos en campos de refugiados de todo el mundo.

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