Sabemos lo que hicisteis en el último Educational Trip en Barcelona

Educational Trip en Barcelona con el Barcelona Convention Bureau y BeMarketing

Día 1, martes 24 de Mayo:

Nos encontramos todos a las 8,30 en Atocha. Elena, del Convention Bureau de Barcelona, y Juan, de Renfe, nos estaban esperando.

Tuvimos un viaje estupendo. Conocimos la clase preferente del AVE y disfrutamos de un buen desayuno. Nos presentaron todos los servicios y novedades del AVE así como las posibilidades que existen para organizar eventos y reuniones en el tren o viajes de negocios exclusivos.

A las 12,30 llegamos a Barcelona y nos fuimos directos al hotel SB Diagonal Zero, donde nos recibió Mireia que, después de hacer el check-in, nos enseñó el hotel, sus salas y servicios. Poco tiempo después nos dirigimos al One Ocean Port Vell, un sitio espectacular en el puerto de Barcelona. Comieron con nosotros Isabel Espinar, de Espiral Spaces (gestión de espacios singulares de Barcelona), Christoph Tessmar, director del Convention Bureau de Barcelona. Comimos fenomenal (aperitivos varios; tres primeros a elegir, el que más éxito tuvo fue el tataki de salmón; tres segundos a elegir, casi todos pedimos la merluza con salsa de ajos; de postre, helados o tarta sacher), en el postre y el café nos acompañaron Cristina Guillamont (Events Manager del One Ocean) que nos explicó todas las posibilidades para organizar eventos, almuerzos y cenas en el Ocean Club, e Ismael Cusí (sales manager de We Barcelona, una agencia responsable de organizar actividades y experiencias únicas e inolvidables por la ciudad de Barcelona).

Diapositiva1

Después de comer cogimos nuestro autobús sin saber hacia dónde nos dirigíamos. Nos íbamos acercando al mar, algunos pensando que saldríamos en barco. Vimos una señal que indicaba helipuerto a la derecha y empezamos a ponernos nerviosos pensando que la sorpresa podía ser una vuelta en helicóptero. Giramos a la derecha y 1 minuto después estábamos en el helipuerto llenos de emoción, nervios y algunos hasta con miedo. ¡Menuda experiencia! Muchas gracias a We Barcelona y Cathelicopters por darnos la oportunidad de vivir esta gran y única experiencia de ver una nueva Barcelona desde el aire.

FOTO 4

Diapositiva1

“Qué forma de empezar el viaje” decían algunos, “esto promete” decían otros. Y qué mejor forma de terminar el día que con una maravillosa y buenísima cena en la Finca Mas Solers, un elegante palacete renacentista del siglo XIX en un entorno encantador y con una historia apasionante. Nos quedamos todos prendados de esta joya emblemática.

Día 2, miércoles 25 de mayo:

Nos despertamos todos cargados de energía y con unas ganas locas de ver que nos habían preparado. Después de desayunar, nos encontramos todos en la puerta del hotel donde nos estaba esperando el equipo de We Barcelona. Hoy tocaba recorrer en bicicleta el distrito 22@ de Barcelona, un proyecto de transformación y renovación urbana y un nuevo modelo de ciudad. Ismael nos explicó en que iba a consistir la actividad y nos dividimos en dos equipos para empezar la gymcana. Cada equipo tenía una Tablet con los diferentes sitios a los que teníamos que ir y con las que preguntas que había que ir contestando.

El equipo 1 listos para empezar la gymcana y dispuestos a ganarla.

El equipo 1 listo para empezar la gymcana y dispuesto a ganarla.

Visitamos espacios diferentes y alternativos, con un espíritu nuevo, moderno y joven. Empezamos nuestra ruta por el Palo Alto, una antigua fábrica industrial reconvertida en diferentes espacios llenos de luz y rodeados de un maravilloso jardín. A continuación visitamos Valkiria, un hub space que combina la organización de eventos con la formación para emprendedores y el asesoramiento de negocio integral. Yolanda nos recibió con muchísima ilusión y nos explicó su proyecto con gran cariño. La visita fue breve pero muy intensa, salimos todos enamorados del Valkiria.

Jardines de Palo Alto

Jardines de Palo Alto

Por último llegamos al Doble 36, un espacio único dividido en tres salas diferentes entre sí, cada una con una estética original y versátil para cada evento.

Rinconcito acogedor en el Doble 36

Rinconcito acogedor en el Doble 36

Muchas gracias a We Barcelona por dejarnos descubrir una nueva cara de Barcelona. Acabamos agotados las bicis, ¡menos mal que eran eléctricas!

Viñas de la finca. Ojalá hubiésemos tenido más tiempo para recorrerlos.

Viñas de la finca. Ojalá hubiésemos tenido más tiempo para recorrerlos.

“Sólo llevamos 24 horas en Barcelona y no hemos parado. Ahora toca una tarde un poco relax, ¿no?” decían todos. Y así fue: visita y comida en las Bodegas Can Rafols dels Caus, de Carlos Esteve. Una antigua finca rehabilitada y regenerada con una casa preciosa y unos viñedos muy extensos con enormes variedades de uvas y diferentes formas de cultivo. Empezamos con una pequeña cata de vinos mientras que nos sirvieron un almuerzo totalmente casero y buenísimo. David de Yzaguirre nos enseñó todas las particularidades de los vinos y nos acompañó durante la comida. Después de comer, Rosa Aguado, directora general de las bodegas, nos enseñó todas las instalaciones y nos estuvo explicando con muchísimo detalle y cariño todos los pasos para la elaboración de un vino y su correspondiente embotellamiento y distribución. Muchísimas gracias a Carlos y Rosa por su dedicación y trabajo, pero sobre todo gracias por vuestro tiempo y vuestro cariño.

Parece que este Educational Trip ha sido una excusa para comer y beber sin parar, porque desde Can Rafols dels Caus nos fuimos directos a cenar. Pasamos por el hotel 15 minutos para cambiarnos y salimos disparados hacia El Nacional. Situado en pleno Paseo de Gracia, El Nacional es un restaurante dividido en varios espacios con ofertas gastronómicas diferenciadas. Nos recibieron Sonia Martín y Mireia Gisbert (de SB Hotels), Carlos Saura (de Autocares Julia) y Olga Matons (de Blai Limousines), que más tarde cenaron con nosotros. Pero antes de cenar pudimos dar una vuelta por todo el local, nos enseñaron hasta la cocina. Fue una noche muy agradable y disfrutamos todos mucho de la cena.

Día 3, jueves 26 de mayo:

Estábamos todos tan entusiasmados y emocionados con este Educational Trip que no queríamos dejar de ver las oficinas del Convention Bureau y conocer a todo su equipo.

Con Christoph, Iñaki y Elena en la puerta de las oficinas del Convention Bureau. Foto de Aimar Galdós

Con Christoph, Iñaki y Elena en la puerta de las oficinas del Convention Bureau.
Foto de Aimar Galdós

Después visita a El Palauet, antiguo palacete situado en pleno paseo de Gracia convertido en una joya escondida del modernismo barcelonés. Isabel Illana nos recibió y nos enseñó con mucho detalle todos los espacios y servicios de este maravilloso palacio que nos enamoró a todos.

FOTO 20

FOTO 18Y, para no perder las buenas costumbres, llegada la hora de la comida, Obrint vía nos había preparado una visita al Mercado del Ninot de la mano del chef estrella Michelin, Jordi Herrera, que nos contó miles de curiosidades y particularidades de algunos alimentos que se pueden encontrar en el mercado.

A continuación, tuvimos la suerte de probar una deliciosa tapa exclusivamente diseñada para nosotros. “Mar Brava” fue solo el principio de una gran aventura gastronómica: La ruta de degustación de tapas. Probamos casi 15 tapas que nos prepararon con muchísima ilusión: mejillones en tempura, tartar de atún, chupa chups de pollo al curry, sushi de rabo de toro, ceviche de bacalao, y muchas más.

Diapositiva1

Después de la comida, Ignasi y Simona, de Obrint Vía, nos habían preparado un taller de reciclaje, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Tras visitar el Macba y el CCCB, pasamos una tarde muy relajada y tranquila realizando una actividad en beneficio del Casal dels Infants, una fundación que trabaja desde hace más de 30 años creando oportunidades para los niños de los barrios más desfavorecidos de Barcelona y “favoreciendo la transformación social a través de la acción social, la incidencia política, la sensibilización, la movilización ciudadana y el voluntariado activo”. Uno de los principales objetivos de Casal dels Infants es que los niños jueguen y se diviertan, y, por eso, nos convertimos en niños por una tarde y dejamos volar nuestra imaginación y creatividad. Con todo tipo de materiales reciclados diseñamos juegos sencillos y entretenidos que podrán servir de ejemplo para alguno de los talleres de actividades que se realizan con los niños.

¡Manos a la obra!

¡Manos a la obra!

Acabamos cogiéndole gusto a las manualidades y ninguno queríamos irnos. Como consuelo algunos nos fuimos a tomar un mojito en Ocaña, un espacio original y polivalente, que recupera la arquitectura original de 1850 pero que cambia de estilos durante el día o la noche. Disfrutamos muchísimo de Barcelona y su ambiente durante este ratito. Además, hacía una tarde espectacular.

FOTO 22

Cenamos en Manairó. Menú degustación exquisito de 16 platos, creado especialmente para nosotros por Jordi Herrera. Nos acompañaron Ignasi y Simona, de Obrint Vía.

Diapositiva1

Día 4, viernes 27 de mayo:

Hoy nos ha tocado madrugar más que ningún día, pero seguimos entusiasmados porque nos espera nuestra última y más auténtica aventura. Excursión por el parque Collserola caminando con bastones. Muchísimas gracias a Ignasi y Simona, de Obrint Via, por organizarlo y acompañarnos. La mejor forma de acabar nuestro maravilloso Fam Trip.

Día buenísimo y vistas espectaculares.

Día buenísimo y vistas espectaculares.

Acabamos nuestra excursión en el Hotel La Florida, donde nos esperaba un maravilloso almuerzo disfrutando de unas vistas impresionantes de todo Barcelona.

Diapositiva1

Tuvimos que irnos volando para no perder el tren de vuelta a Madrid, pero sin duda más de uno se habría quedado toda la tarde o todo el fin de semana en la piscina y terraza de La Florida disfrutando del sol y de las mejores vistas de Barcelona.

Aunque sonreímos, estamos tristísimos porque hay que volver a Madrid. ¡Que viajazo!

Aunque sonreímos, estamos tristísimos porque hay que volver a Madrid. ¡Que viajazo!

Muchas gracias a Aimar Galdós por acompañarnos durante todo el viaje y aguantar nuestros caprichos fotográficos y tonterías. Gracias a We Barcelona y Obrint Vía por organizarnos las mejores actividades. Gracias a Julià y Blai Limousines por llevarnos a todos lados y tener tanta paciencia con nuestra impuntualidad. Gracias a SB Hotels por acogernos y cuidarnos con tanto mimo. Gracias a Christoph y a todo el equipo del Convention Bureau por su esfuerzo y cariño y por pasar algunos ratitos con nosotros. Pero sobre todo, muchísimas gracias a Elena por su cariño, su entusiasmo, su alegría y su pasión por Barcelona; gracias por tu trabajo y dedicación y por hacernos descubrir una nueva Barcelona.Muchas gracias por todo, Elena.

Comments are closed.