¡Málaga ciudad genial!

Descubre Málaga con el Convention Bureau y BeMarketing

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 12.02.10

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población roza los 568.000 habitantes, aunque el área metropolitana se acerca al millón.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.09.26

Los factores ambientales y geográficos que han incidido de un modo más notorio en el desarrollo y evolución de la ciudad han sido la influencia marina, la ubicación del municipio sobre dos valles fluviales (Guadalhorce y Guadalmedina), su orografía y su régimen climático.

Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico; pocas ciudades en el mundo presentan una superposición y variedad tan amplia de antiguas civilizaciones, tanto de Oriente como de Occidente, en un espacio urbano tan reducido. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes… todos ellos convierten el centro de la ciudad en un auténtico palimpsesto histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.

Diapositiva1

La localización geoestratégica de Málaga en el sur de Europa y en la frontera con el Magreb le brinda la variedad de oportunidades que presentan las relaciones internacionales en el desarrollo económico y sociocultural de la zona. Además, la ciudad posee una situación privilegiada como capital de la Costa del Sol, primera zona turística de la Península.  En definitiva, Málaga es una ciudad alegre y cálida que aúna arte, cultura y tradiciones a la orilla del mar Mediterráneo. Sus tres mil años de historia le han conferido su carácter de ciudad abierta, viajera, comercial y hospitalaria.

Diapositiva1

La ciudad cuenta con una oferta hotelera de primer orden, salas dotadas de las últimas tecnologías, un fantástico entorno natural, teatros, museos y salas de exposiciones; toda una oferta complementaria que hará de cualquier evento todo un éxito. No hay que olvidar tampoco la variadísima oferta gastronómica ni la singularidad de su comercio.

Diapositiva1

De este modo, Málaga brinda todo lo necesario para alcanzar el éxito en un congreso, presentación, convención o cualquier tipo de evento bajo el mejor clima de Europa. El Palacio de Ferias y Congresos, el más moderno de la Península, ofrece nuevas oportunidades de negocio en un segmento en el que Málaga es ya un destino de primer orden.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.43.07

El Palacio de Ferias y Congresos es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, que nace para dotar a la ciudad de un espacio estratégico para el negocio ferial y congresual ofreciendo a sus clientes la posibilidad de estrechar lazos comerciales y de colaboración en el escenario económico, dinámico y creciente de la ciudad.

Esta infraestructura viene a reforzar el liderazgo de Málaga como espacio privilegiado dotado de las más modernas tecnologías que permitirá a empresarios y profesionales de todo el mundo, hacer negocio, abrir nuevos mercados e intercambiar experiencias.

El edificio es una moderna construcción que recrea el aspecto del mar Mediterráneo. Su peculiar diseño reproduce en su cubierta un ondulado mar de aluminio en el que nada un gran pez de titanio. Es un símbolo en el que se une la tradición marítima de la ciudad, con la imagen de modernidad, progreso y dinamismo que proyecta la Málaga del siglo XXI.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.48.00

 

¿QUÉ ES EL MÁLAGA CONVENTION BUREAU Y CÓMO PUEDE AYUDARTE?

El Málaga Convention Bureau (MCB) es un Área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo. El Málaga Convention Bureau pone al servicio de las empresas y agencias organizadoras de congresos, reuniones y viajes de incentivos asesoramiento, una amplia oferta hotelera y de servicios que contribuirán a que su evento sea un éxito. Estamos encantados de mostrarle todas las oportunidades que ofrece esta ciudad mediterránea, urbana, natural, picassiana, abierta, dinámica y mucho más que podrá descubrir con nosotros.

El MCB, gracias a su posición institucional, tiene un profundo conocimiento de la ciudad en todo lo relacionado con el mundo de las reuniones y ha consolidado una estrecha relación con las empresas del sector.

El MCB tiene dos áreas básicas de trabajo:

  • Asesoramiento de planificación y organización de reuniones.
  • Promoción de la ciudad de Málaga como destino en el sector del turismo de reuniones.

El carácter institucional y sin ánimo de lucro permite que los servicios de apoyo y asesoría del MCB sean totalmente gratuitos, con garantía de imparcialidad.

Asesoría de organización

Asistencia en la selección de:

  • Sede, alojamiento y proveedores para su congreso, reunión o viaje de incentivo.
  • Programas de actividades para viajes de incentivo.
  • Programas culturales y de ocio para delegados y acompañantes.
  • Visitas a la ciudad y excursiones.
  • Suministro de planos y folletos turísticos de la ciudad para los participantes.
  • Enlace con organismos e instituciones de la ciudad para servicios municipales y de protocolo.
  • Coordinación de visitas de inspección.

Soporte logístico a candidaturas de congresos

  • Elaboración del dossier de candidatura.
  • Cesión del material gráfico y audiovisual.
  • Colaboración en la sesión de presentación de la candidatura por parte de los miembros asociados.
  • Cooperación en la promoción de congresos, una vez adjudicados.
  • Coordinación con las áreas del Ayuntamiento.
  • Coordinación de visitas de inspección.

Viajes de familiarización

El MCB organiza viajes de familiarización entre distintos colectivos profesionales para el mejor de lo que la ciudad de Málaga oferta en el segmento del turismo de reuniones.

Publicaciones y material promocional

  • “Guía de Congresos de Málaga”, con información exhaustiva y actualizada de las infraestructuras y servicios de que dispone la ciudad, impresa y en pendrive.
  • Guía de miembros asociados.
  • Video “Málaga Ciudad Genial”.
  • Carpetas.
  • Página web.
  • Otros folletos y publicaciones de interés turístico.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.53.22

 

¡¡ESTATE ATENTO A LAS NOVEDADES Y A LOS PRÓXIMOS FAMTRIPS ORGANIZADOS EN COLABORACIÓN CON BEMARKETING!!

 

Comments are closed.