Aniversario en Resplendent Ceylon

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 12.12.22

La historia del té de Ceilán nació con un desastre y fue creciendo meteoríticamente. La industria del café, una vez próspera se arruinó por una plaga y el té tomó su lugar.

Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, comentó: «No es frecuente que los hombres tengan el corazón para, cuando su gran industria esté arruinada, criar en pocos años otra tan rica como para ocupar su lugar: y los campos de té de Ceilán son un verdadero monumento al valor, al igual que lo es el león de Waterloo».

El escocés James Taylor es conocido en Sri Lanka (anteriormente Ceilán) como el «padre de la empresa del té de Ceilán» porque sus experimentos durante la década de 1860 condujeron al primer cultivo comercialmente exitoso de la famosa bebida, el Ceylon Tea.

En 1867, Taylor plantó 8 hectáreas de té en la finca Loolecondera (de la que era capataz). Fue allí donde perfeccionó la técnica de recolectado, «dos hojas y un brote».

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 12.12.22

El té de Ceilán se convirtió en el favorito de la industria por su calidad y variedad inigualables. La alquimia de la tierra, el sol y la lluvia en la Isla Paraíso de Ceilán, como se conocía entonces, presentaba las condiciones climáticas ideales para el cultivo del té.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 12.18.43

En honor al 150 aniversario de la primera siembra del té de Ceilán, Tea Trails ha presentado su Paquete de Celebración del Té de Ceilán. Si quieres descubrir más sobre la oferta, escríbenos a info@bemarketing.es o haz clic aquí.

Comments are closed.